David Raya, el portero formado en la UE Cornellà, equipo con el que colabora WOSPAC, convocado por Luis Enrique para la selección española.

Un nombre ha llamado especialmente la atención en la última convocatoria de Luis Enrique para el doble enfrentamiento amistoso de la selección española, ante Albania e Islandia. Y no es otro que el del portero David Raya.Y es que, para muchos aficionados, Raya todavía no es un referente bajo palos. ¿De dónde ha salido entonces David Raya?Nacido en Barcelona hace 26 años, David juega actualmente en el Brentford de la Premier League, equipo por el que fichó en 2019.A Inglaterra llegó en 2014. Y lo hizo desde una de las mejores canteras de España, la de la UE Cornellà con la que WOSPAC trabaja codo a codo.El Cornellà es, por su parte, la cuna en la que han crecido jugadores de la talla de Jordi Alba, o de los tres jugadores del Betis Víctor Ruiz, Aitor Ruibal y Edgar González.

En la progresión de Raya como futbolista hay un nombre que destaca sobremanera, el de Andrés Manzano, director general y deportivo del UE Cornellà. Éste se fijó en el jugador cuando con diez años jugaba en el Corbera. Lo fichó entonces para el Cornellà, donde creció como jugador y como persona hasta que le llegó la oportunidad de ir a jugar a la Premier gracias a un convenio con el Blackburn Rovers.

El propio Manzano y el entrenador de porteros, César López, convencieron a los ingleses de la calidad de Raya a pesar de que le pudiera faltar altura comparado con los porteros ingleses. A partir de ahí empezó la aventura inglesa de Raya, que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores porteos de la Premier League y a desbancar en la convocatoria de la selección a una leyenda del fútbol español, el portero del Manchester United David de Gea.

Andrés Manzano tiene claro la clave del éxito. En declaraciones al Diario Sport comenta que David ha llegado donde está gracias a “Su esfuerzo, disciplina y trabajo. No era agradable cuando era niño tirarse al suelo en esos campos de hierba artificial en los que te hacías daño con facilidad. Él se lanzaba y trataba siempre de superarse. En el Cornellà, le ponemos de ejemplo a los chicos de lo que hay que hacer para intentar llegar alto».

Un ejemplo para todos los jóvenes que están en fútbol de formación deseando llegar a ser profesionales algún día.

 

ESTO ES WOSPAC