Keita Baldé se acaba de proclamar campeón de la Copa África. El jugador nacido en Arbúcies, Girona, es hijo de padres senegaleses y ha formado parte del equipo africano que, por primera vez en la historia, ha conseguido ganar el tornero continental Africano.

Baldé ha compartido delantera con diferentes jugadores de la talla de Sadio Mané, del Liverpool, y ganaron en la final a Egipto, equipo que cuenta con uno de los mejores jugadores del mundo, Mohamed Salah.

Keita Baldé formó parte de la UE Cornellà, un club que colabora activamente con WOSPAC, la academia deportiva internacional con el programa más innovador para ayudar a los atletas en sus carreras deportivas. Keita tuvo una muy buena experiencia en el Club y también fue un placer para el equipo de WOSPAC formar parte de su desarrollo.

Tras su paso por el FC Barcelona, Keita recaló en el Cornellà en la temporada 2010-2011 donde, marcó 47 goles y despertó el interés del Manchester United y del Real Madrid, aunque finalmente fichara por la Lazio.

Con tan solo 26 años, Baldé acumula una enorme experiencia internacional jugando en el Calcio italiano y en la Ligue 1 francesa, fichando por equipos tan punteros como el Mónaco, Inter de Milán, Sampdoria o el Cagliari, equipo en el que juega actualmente.

Además de destacar deportivamente, los valores que Keita Baldé ha adoptado en su etapa de formación le han llevado a destacar por su solidaridad. Buena muestra de ella es que Baldé se hizo cargo del alquiler de un inmueble en Lleida para dar cobijo a 200 temporeros (recolectores en la campaña de recogida de fruta, verdura…) que no tenían alojamiento. Él mismo se encargó de enviarles dinero, comida y ropa. Una gran verdad del que no hace mucho pudimos disfrutar viéndolo jugar en la UE Cornellà. Destacamos por ello sus facultades como futbolista así como su calidad humana.

“Si un futbolista puede ayudar a 200 personas en dificultades, imaginad qué pasaría si nos juntáramos unos cuantos”, declaró.

Querido Keita! Te damos nuestra enhorabuena por este éxito y por todos los que están por llegar! Visítanos pronto!