La historia del jugador ucraniano Davyd Medvedchuk ha salido a la palestra en Portugal. El prestigioso periódico deportivo Record ha publicado un interesante artículo sobre el jugador ucraniano incluyendo declaraciones sobre cómo está viviendo el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania.
Medvedchuck, que milita actualmente en el Alta de Lisboa, se desarrolló como jugador en la Academia deportiva WOSPAC, donde realizó el programa anual de Boarding Internacional durante dos temporadas (2013-2014 y 2014-2015). Durante esos años destacó como Cadete y Juvenil de la UE Cornellà (Unió Esportiva Cornellà) club prestigioso de la ciudad de Barcelona y colaborador de WOSPAC.
El joven jugador de 21 años está en el país Portugués haciéndose un hueco entre los mejores futbolistas. Sin embargo, los últimos acontecimientos acaecidos en su país le tienen muy preocupado. David Medvedchuck está en Portugal desde 2017 donde lucha por el sueño de convertirse en un jugador profesional, pero ahora, y dada la situación de su país, dice le cuesta concentrarse en el terreno de juego.
“Tengo compromisos, lo tengo claro, pero ahora es difícil estar 100% concentrado. No dejo de ver las noticias y me deja muy preocupado, asustado y a la espera de que cesen los ataques. En los últimos días he tenido problemas para contactar con mi familia, estoy pasándolo muy mal. Mi país se enfrenta a una persona perturbada que no tiene miedo a nada. Quiero centrarme en mi carrera, pero tengo a la vez la responsabilidad de estar pendiente de lo que ocurre. Así que, si mi país me necesita, estaré dispuesto a ayudar a Ucrania en lo que sea”, ha declarado.
Davyd Medvedchuck nació en el año 2000 y su posición es de delantero. Suele jugar por el centro aunque también ofrece buen rendimiento jugando por la banda derecha. Como apuntábamos, llegó a Portugal en 2017 y desde entonces ha jugado en el Oriental, el Cova Piedade y el Barreirense antes de recalar en su actual club, el Alta de Lisboa, club de la capital lusa fundado en 2015.
Desde WOSPAC te deseamos toda la suerte del mundo en tu carrera profesional y esperamos la situación de Ucrania se resuelva cuanto antes. Un fuerte abrazo campeón!