El pasado mes de enero Wospac inició un proyecto dedicado al estudio e investigación de la influencia del fútbol y la repercusión que causa en la sociedad. Dicho proyectó se enfocó principalmente en 3 países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.
Primera parada: Arabia Saudí. Gran expectación tras la acogida de la Supercopa de España por parte de la sociedad saudí. El ambiente vivido los días previos a la final de la Supercopa fue increíble, con gran colorido tanto saudí como español en sus calles.
Tras un acontecimiento tan espectacular, Wospac se adentró en el fútbol base del país mediante los partners en la ciudad de Riad, con los que se estuvo varios días trabajando con diferentes academias y clubes de la ciudad.
Sin duda, Arabia Saudí será un país de gran renombre en el futuro del fútbol y Wospac tendrá la suerte de apoyar en sus grandes proyectos. Siguiente parada: Emiratos Árabes Unidos, concretamente Dubai. Aquí, los profesionales de Wospac vieron un desarrollo masivo a gran escala, no sólo a nivel de infraestructuras y atracciones para el turismo sino también a nivel deportivo.
En Emiratos se pudo comprobar el gran afán por mejorar el nivel futbolístico tanto de jugadores como de entrenadores. Con diferentes ligas ya consolidadas, los equipos compiten semanalmente durante todo el año, de la misma manera que se hace en España. Además, existe una gran apuesta en el país por futbolistas y entrenadores españoles.
Nuevamente de la mano de los partners, WOSPAC tuvo la oportunidad de conocer esta gran evolución desde dentro.
Por último: El Cairo (Egipto). Allí Wospac pasó unos días magníficos con los miembros de la academia WOSPAC Egipto. Se realizaron visitas a dos de las cuatro sedes que actualmente Wospac tiene en dicho país con más de 200 jugadores. Una de las más importantes de la ciudad.
Durante la estancia en el país de los faraones también se llevó a cabo un gran torneo en el que participaron dos equipos de WOSPAC Egipto. Una vez finalizado, el Director Internacional de Wospac (Xavi Hidalgo) habló con los chicos y les hizo entrega de unos detalles de WOSPAC Barcelona.
Afortunadamente, el trabajo de WOSPAC a nivel internacional crece notoriamente. WOSPAC Egipto es una academia que cuenta con dos años de vida y es un referente y gran orgullo para la familia de WOSPAC.