MIC Mediterranean International Cup WOSPAC

 

La posición de un portero en el terreno de juego es la mejor para ayudar al equipo, tanto defensiva como ofensivamente. El portero puede proporcionar gran ayuda a sus compañeros dando instrucciones e información de lo que está sucediendo durante el partido.

Un jugador de campo está ubicado en la zona donde se concentra el balón, por ello, su campo de visión es mucho más limitado y dificulta mucho que tenga la información necesaria para tomar la decisión correcta. Es aquí donde entra en juego la comunicación, y el portero es el único jugador de todo el equipo que tiene la posibilidad de ver toda la perspectiva del juego.

Un portero debe estar en comunicación constante con sus compañeros. No importa si el balón está en zona 1, 2 o 3, o si el equipo está defendiendo o atacando. La información que el guardameta pueda proporcionar al equipo puede ser decisiva para la toma de decisiones e incluso para marcar el ritmo de juego de su propio equipo.

 

Sesiones de entrenamiento de porteros

Desde bien jóvenes, los porteros deben acostumbrarse a comunicar durante todo el partido. De esta manera, cuando un portero llega a la etapa juvenil ya asocia el juego con la constante comunicación. Es una de las cualidades que todo portero profesional debe tener: la COMUNICACIÓN.