La importancia de la técnica en el mundo del fútbol ha tomado una especial relevancia en los últimos años. Atrás han quedado aquellos jugadores que simplemente contaban con el don de jugar con el balón, ahora todo se encuentra relacionado con las nuevas premisas del fútbol moderno.

Una de ellas es la tecnificación. Desde WOSPAC, sabemos de la gran importancia que esta ha adquirido en el fútbol actual y, por este motivo, desde el próximo 24 de Octubre la academia pone en marcha las sesiones de tecnificación. Estas serán orientadas a los más jóvenes con el fin de potenciar su desarrollo y que su evolución en el mundo del fútbol sea óptima de cara al futuro.

Barcelona y sus alrededores son lugares con gran tradición futbolística. Por este mismo motivo, desde WOSPAC se ha creído conveniente potenciar el desarrollo de los jóvenes jugadores de este deporte aprovechando la gran diversidad y talento del que goza la zona. Con distintos clubes en el más alto nivel futbolístico, el área de Barcelona dispondrá así, de una academia de fútbol donde se realicen distintas tipologías de entrenamiento.

Estas se realizarán las tardes de los domingos tanto para jugadores como para jugadoras de entre 6 y 16 años que asistan a nuestra academia de fútbol. Tanto los chicos como las chicas contarán con dos franjas posibles para asistir que se desarrollarán entre las 16 y 20 horas de dicho día.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Campo Municipal Parellada (Vinyets – Molí Vell) desde la penúltima semana de este mes de octubre. Debido a la importancia de esta formación y de los horarios disponibles las plazas para aquellos niños que quieran asistir y así, tecnificar en el mundo del fútbol, serán limitadas.

Los asistentes, además, contarán con el obsequio semanal de una camiseta WOSPAC en cada sesión. Pero no será el único regalo que reciban aquellos que se apunten a nuestras sesiones de tecnificación. Los 20 primeros inscritos recibirán de regalo un vídeo análisis en el que podrán ver sus progresiones y enseñar a sus allegados como se realizan las sesiones impartidas en WOSPAC.

El por qué acerca de la puesta en marcha de estas sesiones radica en la gran importancia que la tecnificación supone para los jóvenes futbolistas. Esta se encuentra perfectamente relacionada sobre todos aquellos aspectos de formación que tanto entrenadores como preparadores físicos deben y tratan de enseñar a los niños desde las primeras etapas de formación. Esta, además, ayuda a desarrollar una formación mucho más completa en futuro del jugador, así como de sus habilidades.

Por este motivo, estas sesiones estarán totalmente orientadas al joven jugador. Adaptando estas, gracias a los grupos limitados, a las edades y necesidades, la especialización técnica a través de el trabajo otorgará un paso adelante para los niños. A través de un trabajo analítico, las habilidades futbolísticas de los asistentes podrán afianzarse otorgando mayor seguridad a la hora de jugar.

Todas estas sesiones estarán dirigidas por técnicos de nivel y con reconocida experiencia que aportarán sus conocimientos a los niños. Con este tipo de experiencias, además, se espera que los jóvenes de entre 6 y 16 años puedan disfrutar de un gran ambiente distendido y divertirse jugando a aquello que más les gusta. Las sesiones tratarán de ser lo más amenas posibles para que los asistentes puedan aprender mientras mejoran su técnica y desarrollan unos conocimientos clave en el mundo del fútbol.

Con estas sesiones la academia pretende ser un referente dentro del terreno de la tecnificación en Barcelona. Sabedores de la gran importancia que esta tiene hemos creído oportuno realizar unas actividades específicas en este terreno para que desde jóvenes los jugadores tengan una gran base. Así, además, se pretende fomentar la formación del deporte, una de las premisas de la academia.

El fútbol, como se había comentado con anterioridad, se encuentra muy arraigado en la ciudad condal. El fútbol en Barcelona forma parte del día a día de los ciudadanos, no solo por aquellos clubs con más nombre, si no por los muchos lugares donde este se practica y se juega. Es impensable imaginar en Barcelona un colegio que no tenga un campo de fútbol, desde sala a césped, y por este motivo la academia cree que esta oportunidad puede ser muy interesante.

Aquellos niños que se inscriban recibirán todo tipo de ayuda por parte de nuestros profesionales. Así, estos jóvenes jugadores podrán empezar a formarse rodeados de grandes preparadores que harán de su experiencia en la academia de fútbol algo inolvidable. Además de recibir una gran atención en cuanto a necesidades futbolísticas, los asistentes disfrutarán a su vez de un trato amable por parte de los responsables para conseguir que su experiencia sea lo más agradable posible. Nuestra academia de fútbol pretende con la tecnificación y otros proyectos que se desvelarán en un futuro, ofrecer una base imprescindible para aquellos jugadores que quieran crecer en este deporte. WOSPAC pretende que la diversión y el desarrollo en los jóvenes vayan de la mano. Con estas nuevas sesiones estas dos premisas podrán llevarse a cabo.

WOSPAC, además, cuentas de redes sociales bajo el usuario @WOSPAC en el que se puede seguir la actualidad de la academia de fútbol. En ella se pueden conocer más noticias acerca de las actividades así como las novedades que se llevarán a cabo.